martes, mayo 01, 2007

En el día del trabajador

Abro el grifo y me salpico con las primeras gotitas frías que rebotan contra el piso. Escena ideal para despertarse de golpe, aunque enseguida me siento reconfortada por el agua caliente que me abraza. Nada mejor que una ducha tibia para empezar un día, que me agarra completamente desorientada especialmente luego del fin de semana. Después viene todo el ritual de la ropa, del secador de pelo, de la plancha para el mismo... Reviso la cartera, tengo todo lo que necesito, la agenda a veces se queda en casa, cuando sé que no voy a necesitarla. Antes de abrir la puerta, me meto en mi mundo musical, nada tranqui, a la mañana tiene que tener toda la fuerza para barrer con lo que me pueda quedar de sueño. Abro abajo, después arriba, código de la alarma ****, primer pitido, salgo mientras escucho el segundo y golpeo la puerta, cerradura de arriba, cerradura de abajo (sí, cuando estoy afuera lo hago al revés) y el tercer pitido anuncia que se activó el sistema seguido de unos cuantos sonidos que todavía no me detuve a contar. Subo el volumen y camino, me cruzo con un vecino al que veo mover los labios y le devuelvo un saludo, supongo que eso habrá sido. Llego a la parada y me pregunto si habré recordado apagar la plancha, claro que la apagué, ¿o el recuerdo que tengo será de cuando la apagué ayer?... no importa. Ya no puedo volver. Siento un rugido en la panza y me arrepiento de no haber desayunado, lo mismo de lo que me arrepiento todas las mañanas. Igual siempre me puedo comprar un capuccino de camino al trabajo.
El viaje es corto, a veces quisiera que fuera más largo para escuchar mas música. Bajo en mi parada de Uruguay y Ejido y subo por esta última cruzándome con las mismas caras todas las mañanas. Trece son, si no me equivoco, las cuadras que me separan de la parada a la empresa y recorrerlas de lunes a viernes me ha permitido ganar el saludo de unas cuantas de esas caras: una señora que cuida coches, el dueño de un kiosco de revistas al que le compro los chicles, el empleado del almacén donde adquiero mi tan importante sobre de capuccino (sería más facil comprar la caja entera, pero perdería lo pintoresco), una mujer que pasea un perro negro diminuto, el dueño de una mueblería que sé me mira el culo cada vez que paso, un señor mayor que tiene una florería en la que paro a jugar con sus dos perritas cada vez que el semáforo es mi cómplice, y un chico que hace más de un año y medio me mantiene la mirada pero nunca me saludó... yo lo miro porque me resulta conocido, creo que es de un noticiero, y todas las mañanas me digo que le voy a hablar para sacarme la duda aunque no lo hago.

Llego a mi destino, encuentro a una de las chicas del mantenimiento fregando las letras de bronce que componen el nombre. Saludo a los porteros y me miro al espejo mientras llamo el ascensor sin pensarlo. Cae más gente y pienso cuántos chicos lindos en un solo edificio. Somos muchas las que tenemos incrédulas el mismo pensamiento. Se corre la puerta de uno de los dos ascensores y entramos luego de darnos los buenos días, ya nadie pregunta a qué piso. Nos conocemos todos. Yo me bajo en el quinto.

A partir de ahí cambia el ritmo. Desayuno, recorrida por los diarios, abro el outlook (debería hacerlo antes que nada), saludos, gente que va, gente que viene, problemas, soluciones, horas que se pasan, risas, por suerte muchas risas, y sobre todo, vos presente en mi cabeza.

Hay gente que dice que la rutina mata.
Las mías por suerte, tienen mucho de alegría.



Estas son las dos perritas que acoso en la florería, la foto fue sacada con el celular una de esas tantas mañanas.. no son de postal?

23 comentarios:

Claire dijo...

Me gustó el post, las mías también tienen mucho de alegría!

Besos!!!

Cla dijo...

Ey, qué lindo post! Felicitaciones, ese nivel de buen humor mañanero no es fácil de encontrar.

Nim-o dijo...

realmente los post largos que escribis, siempre valen la pena. muy buen estilo para meternos un poco en tu vida... voy a empezar a mirar con más atención mis mañanas... besotes

Calio dijo...

Muuuy linda las perritas!!!

A pesar q la rutina no es lo mío reconozco que a veces ayuda.

Besos

Anónimo dijo...

Que lindas perritas che!! Acaricialas de mi parte! No te olvides!
Linda rutina la tuya! Es importante la risa para hacer un rutina algo agradable. Bueno, nos estamos viendo.. beshoss!

Juan Pablo López dijo...

Me gustó mucho, pero ¿sabés por qué? Porque son las 8 AM y Tucumán me ve amanecer frente a la compu, con mate, galletitas, Drexler y tu post.
Creo que hoy voy a salir de buen humor. Te la debo.

Fernanda dijo...

Que mañanita eh! Las mias son un poco distintas, me levanto haciendo poco ruido porque todos duermen más que yo. Me hago un café con leche, me agarro algo de comer y boludeo en la web para despertarme. Me lavo los dientes, me visto, agarro una botellita con agua, me calzo la campera y el mp3 y ahi vamos. Tengo 20 0 25 minutos en el 468 hasta bajarme en el palacio, asi que tengo una buena cuota de musica mañanera.
Sería perfecto si me despetaran con un 'mi amorrrrr, se te hace tardeeeeee!' pero no, sólo está mi celular con un misero 'pí pí pííííííííí!!!'.
Y bue, asi es mi mañanita!
Besototototes
Fer

Adrian Pegaso dijo...

Che, si no tuvieran los collares distintos... diria que le sacaste la foto a un perro y que clonaste y reflejaste la imagen!!!

Bexos
Ad

Jeju dijo...

Yo también repito el ritual todas las mañanas, aunque mi humor matutino DIFICILMENTE me permita saludar gente o pararme a juguetear con perros. Pero es imprescindible la monotonía matutina, yo no sé que haría sino...

Alfredo dijo...

Muy bueno ché! El buen humor es algo que no se debe postergar, cultivarlo es una necesidad en estos días.

Clementina dijo...

Solo quiero, la verdad que palabras más, paradas menos, hay algo de tu día que me recuerda a los míos. El ascensor, esa miradita al espejo como distraída (porque me da una cierta vergüenza mirarme al espejo cuando hay gente), entrar a trabajar y no abrir el outlook, en cambio abrir el blog como una niña el día de reyes y emocionarme con unas palabras de desconocidos que seguro me dan más alegrías que las ocho horas que me quedan por delante. En fin, era eso nomás. Saluditos.

Luis Iparraguirre dijo...

Aver, mis mañanas son un poco menos divertidas y mis animalitos la verdad q joden, pero tooood eso no impidió q leyera con atención tu post y q me alegrara con la foto de esas tus lindas mascotas (q parecen clonadas, by the way) Un abrazo desde mi lindo Perú. Suerte!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Qué linda es la miradita al espejo.
Qué necesaria.

Bien, esos días bien, parece.
Eso sí, los perritos quedaron demasiado naif.
Será que los perros no son lo que más me gusta, y encima dos iguales, los hace medio bobitos.
Pero es mi mirada. Ya se.
A todo esto,
en esos días: Gritó?
Saludos!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Annie: Me alegro que le guste, y más todavía de sus mañanas. Besitos.

Cheve: Thanks, y si, la verdad que no me puedo quejar.. tengo bastante buen humor de mañana. A menos que me despierte un llamado telefónico, ahí sí me despierto con el pie izquierdo... besotes

Superyo: Gracias por los halagos, de a poquito voy contando viste? A veces hasta las cosas más boludas nos hacen conocer un poquito al otro...

Cali: Es que hay rutinas y rutinas.. no te voy a decir que todas me gustan, pero hay algunas con las que convivo y no me molestan en lo absoluto.

Nacho: Divinas! Una es la mamá y la otra la hija, y lo de las risas, sin duda! Nada como cagarse de la risa todo el día para mejorar los ánimos.

Juampi: Así me gusta! Qué amanecer! Me alegra haber colaborado en algo para que arrancara bien tu día.

Fernanda: Ni que hablar un mi amor para despertarse! A mí generalmente me despertaban con mimos, pero ahora que estoy solita, hago lo que puedo.. jajaja

Adri: Juro que son dos eh! Aunque cuando están separadas reconozco no distinguirlas mucho... jej

Jeju: Bue, lo del humor no es muy normal (lo mio) reconozco que la mayoria de la gente no se despierta muy feliz... y también admito que la música tiene mucho que ver eh, yo si estucho algo medio down, salgo distinta.

Alfred: Ni que lo digas... me ha ayudado muchas veces.

Cleme: Yo soy menos discreta y me miro de frente en el espejo, me arreglo el pelo y cero stress.. lo de abrir mil cosas antes que el outlook, everyday!

Luis, bienvenido por aquí y volvé cuando quieras. Aclaro que no son mías eh! Son de una florería por la que paso todos los días, de atrevida nomás un día les robé la foto, porque estaban para comérselas. Te mando saludos desde lejos.

Lucy: Vengo bastante sorprendida de mí misma, la verdad que estos días ando poco gritona, por no decir no gritona... Vaya a saber qué me pasa, será la calma antes de la tormenta?
Con respecto a las nenas, no se olvide que los perros son mi debilidad (bueno, una de ellas) y cuanto más boludos, más me gustan.. eso explica bastante, jajaja

Chicos, besotes para todos!!

Vanyz dijo...

uhhh!!! si, es verdad, nunca falta el viejo ese que sabes que apenas le das la espalda te mira el traste.
jajaj!! tan por todos lados
Bs.
Muy buena la foto..tenes ojo de fotografa.
Bs.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Solokiero: Jajaja!
Está muy bien.
Yo amor a las gatitas, nenas, y delgadas, con ojos tristes en lo posible.
Son mi debilidad.

Así somos.
Lucy.-

lauruguacha dijo...

Cuando pase por esa esquina me voy a fijar en las perritas! Entendí bien? Trabajaste el primero de mayo? O fue un recuerdo del día anterior? ( Te cuento, mi hija me acompañó a hacer trámites y entre Impositiva y la galería del notariado contó 25 hombres lindos, incluidos los de los ascensores!)

Maju dijo...

Que limdo!^...
Pasaba...
Besote^^...

Nikki dijo...

Hola, pasaba a dejar un saludito
Muy lindas tus mañanas, me encanta esas rutinas diarias tan pintorescas..
Besos

SoloKieroGritar dijo...

Vanys: Totalmente! El hdp de la mueblería dos por tres se junta con otro que tiene un lavadero en la vuelta y se hacen las maratones de miradas de culo. Mal.

Lucy: Es q te miran con esos ojo vidriosos y te derriten todo! o no? Besitos

Uru: No, el primero no laburé, escribí el post en homenaje a mis dias de trabajo jajajaja. Y sí, tu hija debe haber contado bien, hay cada bombón suelto en la calle de no creer!!

Pollita: Pase cuando quiera, la puerta está abierta. Besos

Nikki: Tanto tiempo q no pasabas por acá. Q bueno verte, volvé cuando gustes.

Como siempre, Besos Gigantes!

Llanura Pampeana dijo...

¡Feliz día para tí! Y si, linda la foto de las perras.


Hay novedades por la llanura. Su visita será más que bienvenida.

Mayfly dijo...

La rutina aburre hasta que alguien hace algo con ella. Si ese alguien es su propio protagonista salen cosas com "Corre Lola corre" o "Historias ,mínimas".

Muy bueno, saludos.

Anónimo dijo...

Pampa: Gracias por la visita. Estaré pasando pronto.

Mayfly: Bienvenido. Siempre hay q hacer algo, no? Cada uno con su ritmo. Volvé cuando quieras.

Besotes!