lunes, agosto 20, 2007

I've Got You, Under My Skin


Cuando de chiquita íbamos a la playa en verano, mi madre insistía en embadurnarme todo el cuerpo con protector. Nunca voy a olvidar aquel olor, cómo lo odiaba.
Recuerdo preguntarme -mientras mi mamá expandía aquella pasta blanquecina sobre toda mi humanidad- por qué la naturaleza había sido tan jodida para cubrirnos por entero con algo tan frágil como la piel. Entonces mi vieja con su increíble paciencia me decía que sin ESTA piel no tendría sentido ser tocado, que no podríamos sentir caricias, o cosquillas, o un beso, ni sentir como nos erizamos con el viento.
Debe ser desde esa época que arrastro una curiosidad especial por la piel y tal vez por haberme vuelto su fanática, me cuesta aceptar que se haya enfermado. Por segunda vez. Y se siente raro pensar cómo el cuerpo a veces se vuelve contra uno.
Pero no me preocupo, porque otra de las cualidades que heredé de mi madre, es la de levantarme después de cada caída. Así que si esta vez me caigo de culo, sé que después de sacudirme el polvo de las ropas, voy a poder seguir caminando.


ji.
UPDATE: Estoy bien! Chúpenla Cirujanos!!!

23 comentarios:

Lou dijo...

El mejor dermátologo es el cerebro. Amazing but true. La piel... qué tema, lo que, a la vez, nos separa y nos une al medio exterior...

Anónimo dijo...

Hope so :)
Si es así, voy a estar espléndida, jeje

Calio dijo...

Aunque queramos ignorar ciertas cosas, nuestro cuerpo es siempre más inteligente que uno. Y no se guarda nada...
Me encantó la foto...

besos

Jok€r dijo...

lindo post, de niño tenia una pileta cuasi paraecida, un beso! nos leemos

Fiorella Lucía dijo...

Yo por ser más blanca que la leche pasé mis veranos en la costa bañada de protectores solares y también de cremas para después del sol (porque claro, me quemaba de todos modos) encima en lugar de tomar un lindo bronceado me ponía roja cual camarón.

Que mejore tu piel. Saludos.

Adrian Pegaso dijo...

Yo no tomo sol... es raro que me exponga a hacerlo... soy muy blanco teta.

Bexos gritona!
Ad

Anónimo dijo...

Me encanta el olor a protector. Tengo un baño de crema de coco con ese olor, me remite totalmente al verano y me encanta.
¿Qué te paso en la piel?

Gon dijo...

si tu vieja te decia esas mariconadas cuando eras chica, me quedan claras un monton de cosas ahora :P

Anónimo dijo...

Cali: Conservo los cachetes, ja.

Joker: Seh, es la típica, o típica al menos de los que fuimos pendejos ochentosos.. beso.

Monstruo/Adri: Me pasa, shit!

Ro: Si, a mí también me encanta, pero ahora que soy grande. Especialmente en esta época del año que estoy deseando llegue el calorcito y andar un poco en bolas.. Riquíiiisimo.

Gon: Chupala un rato :P Muaa

Maju dijo...

Buenisimo que estes bien! =D...
Me voy a ver si consigo alguna caricia en el pelo...
Besote!!^^...

Cla dijo...

Charlee, esa es la actitud! Besos nena

Rocío Ricci dijo...

Siempre odié tener esta piel sensiblona, que se quema de nada y que se reseca por el frío y se descama...

Anónimo dijo...

Señorita, andaba paseando por la web y me tope con su blog. Quisiera decirle que es usted muy dulce... no tengo blog propio, pero espero pronto tener mas tiempo... y sere millones... le dejo un beso

Trocamundos dijo...

Señorita gritona, te cuento que en un ratito me he leído todo tu blog, de punta a punta. Creo que sos una persona muy interesante. Esto de la piel es un tema complicado, soy víctima de distintos tipos de dermatitis que van mutando y trasladandose a distintas partes de mi cuerpo según mi locura del momento... cansada de meterme químicos, ahora opté por la homeopatía... y el psicólogo!!!

besos...¿o sería mas apropiado decir caricias?...

*//////* dijo...

Me alegro tanto de que este bien!
Y no sabes como me reí con la frase final!!!
JUSTO PARA MÍ!!! QUE TENGO EL BLOG CONTRA LA MALA PRAXIS MÉDICA Y CONSEJOS SOBRE LOS DERECHOS DEL PACIENTE!
Mi hija me mira para ver de que me río frente al monitor de la PC.
jajaja.
Yo les canto desde acá ¿querés?

¡¡¡PARA LOS CIRUJANOS QUE LA MIRAN POR INTERNET !!!!

No estoy loca, hijita, mami se ríe de lo que puso una amiga es su post(le digo)

Eres una Genia!!!
Eres una diosa, desafiando los quirófanos! BIEN AHÍ!

BESOS MILES!!!
TE ESPERO EN MI SITIO PORQUE HACE MUCHO QUE NO PASAS POR ALLÍ.

Ya te agrego a mis blog de amigos... que esta crecida la lista y faltabas vos!
¿cómo me olvidé? mal, de mi parte, mal.

Besotessssssssssssssss
=)

Alfredo dijo...

Gritona! Grite,grite y saquese la mufa que todo va a andar bien...

hombretresx dijo...

ahhhhhhh, mira lo que dijoooooo!.

Sos una provocadora.

Saludos

pau dijo...

nooooooooooooo

esas piletas era lo más!

qué recuerdos que acabás de traer a mi mente! gracias por eso.

besos

Juan Pablo López dijo...

hay que festejar, abrí dos vinos

El Gogy dijo...

yo coincido con tu mama.
besos.

ionito dijo...

un poema de un chileno, Bertoni, que dado lo corto que es me lo acuerdo de memoria:

El cancer es tan profundo
que ni siquiera
el cancer de piel
es superficial


Aspero! eh.
Yo tengo disidrosis.
Algun dia voy a armar un sindicato.

Unknown dijo...

Más vale que vas a estar bien porque tenés algo que es indispensable para salir de cualquier problema, tenés ACTITUD POSITIVA, digamos que se te ve dispuesta a presentar batalla!!

Alfredo dijo...

Donde andáaaaas????
Se te extraña....!!